es en

Mapaches: adorables, inteligentes y astutos.

3 marzo, 2017

Los mapaches nos parecen unos animalillos adorables y la verdad es que lo tienen todo para serlo.
mapaches

Su tamaño es ligeramente superior al de un gato pero con la envergadura de un oso pequeño. Puede que físicamente se parezca más algún tipo de lobo pequeño pero lo cierto es que los mapaches están estrechamente relacionados con los osos, de hecho, son parientes cercanos.

Una de las características más sorprendentes de los mapaches son sus patas delanteras que son muy similares a las manos humanas. Tienen cinco dedos como nosotros y utilizan sus manos a una velocidad muy rápida y con destreza incluso para capturar peces en el agua. Esta destreza cuando manipulan el alimento dentro del agua hace parecer que lo están lavando.

mapaches

Su alimentación esta formada principalmente por fruta, pescado e insectos.

Tienen fama de tener unas criaturas pícaras y astutas y además son muy inteligentes. Estos mamíferos tan simpáticos también son bastante sociables.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK