es en

Leones blancos en Jungle Park, Nanouk y Magda

20 Enero, 2017

Nuestra espectacular pareja de leones blancos, Nanouk y Magda, llegaron con sólo dos años a Jungle Park, procedentes del Zoo de Beauval (Francia). De esto ya hace mucho tiempo, ya que fue en el año 2003.

Los años tampoco pasan en balde para Nanouk y Magda

Con los años, estos dos leones blancos se han vuelto más tranquilos y perezosos, pero siguen llevándose igual de bien que el primer día. El tiempo no pasa en balde, por lo que ya les vamos viendo algunos achaques. Ambos leones blancos ya no son tan musculosos como lo eran en su juventud, porque ya no hacen tanto ejercicio. Nanouk sufre de alergia, por lo que a veces tiene conjuntivitis, que son tratadas por parte del equipo de cuidadores y veterinaria con los medicamentos necesarios.

Magda, nuestra leona blanca Nanouk, nuestro león blanco

La esperanza de vida de los leones blancos

En libertad, estos animales no suelen superar de media de los 10-16 años. En los parques zoológicos disponen de todos los cuidados posibles, y en Jungle Park nos esforzamos en cubrir sus necesidades para que estén lo más sanos posible, proporcionando cuidados sanitarios apropiados y una alimentación adecuada a todos los animales en nuestro parque (y estos dos fabulosos leones blancos no son la excepción), así como una estimulación adecuada, muchas veces se consigue que lleguen a vivir edades de incluso 20-25 años. El récord alcanzado lo tiene un macho que murió en el Zoo de Colonia a los 27 años de edad.

Nanouk luciendo su espectacular melena blanca

El equipo de Jungle Park trabaja a diario para que la calidad de vida de nuestros animales, especialmente los más mayores como estos dos leones blancos, sea la mejor posible. Esta ha sido su casa durante casi toda su vida y esperamos que disfrutéis de la visión de estos dos majestuosos cazadores de la sabana africana, tanto como lo hacemos nosotros en Jungle Park.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK