es en

En qué consiste el entrenamiento de pingüinos

24 marzo, 2017

entrenamiento de pingüinos

El entrenamiento de pingüinos tiene como única finalidad llevar a cabo un correcto control de ellos.

En el mundo existen 18 especies de pingüinos, de las cuales 13 están en peligro de extinción.

Aquí en Jungle Park, tenemos 14 pingüinos de Humboldt (Spteniscus Humboldti). Esta especie es una de las que se encuentra en peligro de extinción, por eso en Jungle Park estamos diseñando un proyecto de reproducción

Su gran inteligencia hace posible el entrenamiento de pingüinos

Efectivamente, los pingüinos son animales muy inteligentes. Tienen una gran capacidad de aprendizaje, de hecho se está entrenando mediante el refuerzo positivo diferentes tipos de comportamientos médicos. Con estos entrenamientos conseguimos la colaboración del animal a la hora de realizarle pruebas veterinarias. El entrenamiento de pingüinos se lleva a cabo para las siguientes pruebas:

-Extracción de sangre, con la que conseguimos que el animal coopere de forma voluntaria a la hora de las extracciones.

-También se entrena que suban a una báscula y se pesan cada semana para llevar un control de peso y comprobar el bienestar del animal.

entrenamiento de pingüinos

-Otro de los entrenamientos que realizamos es que entren de forma voluntaria en un transportín, de esta forma en caso de que el animal tenga que ser transportado a las instalaciones veterinarias del parque lo van a hacer de forma voluntaria.

Estos animales son muy sociables y disfrutan del contacto con los cuidadores. En el momento que entramos en las instalaciones acuden rápidamente a interactuar con nosotros. Con el tiempo se crea un vinculo que se refleja en una gran confianza que nos permite realizar estos comportamientos con mas facilidad.

entrenamiento de pingüinos

Os invitamos a todos a visitar el parque y ver estos encantadores animales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK