es en

El lori arcoiris

28 abril, 2017

El lori arcoiris o Trichoglossus haematodus es una especie de ave la cual viene de la familia Psittaculidae, ubicada actualmente por Nueva Guinea, Timor, Indonesia, Vanuatu, Islas Salomón entre otras zonas.
lori arcoiris

Este presenta unas veinte subespecies cada una con sus respectivos patrones de coloración de plumaje. Esta ave es capaz de adaptarse a todo tipo de hábitat, en concreto en las selvas lluviosas, matorrales costeros y zonas boscosas, llegando a formar bandadas de entre cinco y veinte ejemplares. Se habla de unos 70 millones de loris. Según la subespecie suelen medir de veinticinco a treinta y dos centímetros de largo.

Con respecto a la alimentación se basa principalmente de néctar y polen, aunque también de semillas, insectos y frutas. Normalmente hacen huecos en el interior de los troncos de un árbol, pero también pueden llegar a hacer huecos en el suelo para anidar, llegando a poner dos huevos, los cuales incuban en un tiempo de veintitrés y veintiséis días.

lori arcoiris

La mejor forma de conocer en profundidad a nuestras aves es teniendo un contacto directo con ellas en nuestro aviario, donde experimentaras nuevas sensaciones ya que son aves curiosas, inteligentes, juguetonas y muy sociables.

Encontrarás diversas subespecies de loris como el Trichoglossus haematodus, Trichoglossus rubritorquis, Trichoglossus molucanus entre otros. Podrás disfrutar de estos animales en compañía de otras especies como Cacatúas, Faisanes y muchos más en total armonía y perfecta convivencia. ¡Descúbrelo!

lori arcoiris

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK