es en

Descubriendo nuevas especies

9 agosto, 2017

La ciencia ha identificado alrededor de 2 millones de especies de plantas, animales y microbios en la Tierra y estiman que hay millones más por descubrir.

Las nuevas especies más comúnmente descubiertas son típicamente los insectos, un tipo de animal con un alto grado de biodiversidad. Se descubre con menos frecuencia los mamíferos, típicamente en lugares remotos que no han sido bien estudiados previamente.

Algunos animales se consideran nuevas especies sólo cuando los científicos observan su código genético, porque se ven exteriormente similares a otras especies, a las que se les llama especies crípticas. Algunas especies recién descubiertas provienen de colecciones de museos que no han sido previamente estudiados, incluso de fósiles.

Esta nueva especie de araña ha sido descubierta en una cueva de Irán. Parece sacada de una película de terror, ¿verdad?

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK